España es de los países europeos con más perros, incluso cuenta con más perros registrados que niños menores de 14 años. Son uno más en la familia, por lo tanto, también van de vacaciones.
Se ha observado una tendencia de viajar con mascotas. La mayoría de establecimientos cobrando un suplemento por ello. Cada vez hay más que adaptan su oferta con servicios específicos, como:
– Campings : En estos, al ser un espacio abierto siempre ha sido más fácil la inclusión de mascotas, pero también han aumentado su sello Pet Friendly, creando aéreas específicas para ellos.
– Casas rurales y villas : Al ser normalmente alquiladas de manera total, la inclusión de mascotas es más fácil, a demás a menudo tienen espacio al aire libre donde los perros pueden jugar.
– Apartamentos : Suelen ser alquilados de manera individual, pero suelen ser espacios más pequeños, donde las zonas comunes son compartidas con el resto de apartamentos. En este caso se adaptan aéreas para todos ellos.
– Hoteles : Los hoteles en este caso han sido los últimos en adaptarse en esta demanda, pero muchos de ellos han sabido ver sus beneficios. Algunos de estos lugares incluso ofrecen servicios adicionales para mascotas, como camas especiales, comederos y áreas para ejercitarse.
En definitiva, estos nuevos huéspedes, han llegado para quedarse, conseguir el sello Pet Friendly, puede darnos ventajas considerables, como:
Atracción de clientes, diferenciación, generación de ingresos adicionales y mejorar la imagen de marca.